Roberto Heras, a por el cuarto título de la 'Titan Desert'

El ciclista bejarano se impuso en las ediciones de 2008, 2010 y 2011. La salmantina Fátima Blázquez también acude
Mañana domingo arranca la séptima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes, que se disputará entre el 29 de abril y el 4 de mayo con 680 km de recorrido en seis duras etapas en el desierto de Marruecos. Para esta edición hay confirmados 400 participantes.

En esta edición serán dos los salmantinos que tomarán la salida en la mítica carrera por el desierto: Roberto Heras (campeón en las ediciones de 2008, 2010 y 2011) y Fátima Blázquez, que se estrena en la modalidad 'Duo Mixto' junto a Daniel Llorens.

Considerado por muchos como el ‘Dakar de la bicicleta’ es una carrera abierta a los participantes amateurs pero que atrae a grandes figuras del ciclismo por sus características y su dureza.

En esta edición grandes nombres del deporte se unen a la carrera. Al bejarano Roberto Heras, tres veces campeón de la prueba y ya apodado como ‘Rey del Desierto’, se le han unido algunos ciclistas de gran renombre internacional que lucharán por destronar al ciclista español. Milton Ramos busca su primera victoria tras su segunda posición en la edición 2011. El portugués Luís Leao Pinto, el checho Martin Horak o su compatriota Tomas Vokrouhlik y el italiano Marzio Deho también se perfilan como favoritos por la victoria.

Este año, además, se les unen conocidos rostros de otras disciplinas como el piloto de raids Marc Coma, tres veces campeón del Rally Dakar, o el conocido actor Santi Millán, que se enfrentarán por primera vez a las duras condiciones de esta aventura. También tomará la salida Josef Ajram, conocido atleta y trader que participa en carreras de resistencia como de triatlón, ciclismo, mountain bike o maratones y ya fue segundo en la Titan Desert de 2006.