Roberto García Encinas, guionista del espectacular ‘Shock and Show' que se celebra en septiembre

Roberto García Encinas

El dramaturgo, director de escena y actor salmantino Roberto García Encinas, componente del grupo local Intrussion Teatro, participará en el ‘Shock and Show’ en Valladolid que alcanza su cuarta edición y que tendrá al representante de Intrussión Teatro como guionista. 

‘Shock and Show’ se celebrará en Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), entre el 4 y el 13 de septiembre y el 17 y 20 de septiembre, y lo hará bajo un concepto espacial y artístico completamente diferente. Los espectadores se encuentrarán en una enorme pista de baile donde la interactuación con los artistas será fundamental. De esta forma, tras Shock & Show 1, 2 y 3 llega ‘Shock and Show Party’.

 

Se trata de un espectáculo musical de cabaret contemporáneo que integra una serie de disciplinas propias del teatro de variedades, como la acrobacia, el malabarismo, el burlesque, la danza vertical, los zancudos, los títeres, los números de dragqueen etcétera. y todo ello acompañado por un potente despliegue audiovisual con canciones y música interpretada en directo por una banda de rock.

 

El concepto que desarrolla el salmantino Roberto García como guionista es la idea de LA FIESTA, desde los años 20 hasta nuestros días. De esta forma surgen dos líneas dramáticas: una que nos relata la fiesta y otra, más cotidiana, en la que Lady Veneno (Héctor Matesanz) y Norman Johansson  (Roberto García Encinas) nos “presentan” los números y nos conectan directamente con la realidad actual a través de una serie de números “vodevilescos” y desternillantes. Todo ello a pie de pista.


Bajo una estética pop de gran impacto visual se van sucediendo los números de variedades, entreverados con momentos teatrales cómicos y poéticos que dotan al espectáculo de una personalidad única.
 


El espectáculo está concebido como una intervención creativa a partir de una idea de Nina Reglero y Carlos Nuevo, directores artísticos de Rayuela Producciones Teatrales, en colaboración con creadores de diferentes compañías de la región.

 

Cartel del espectáculo