Roberto Bueno y María Ruiz se imponen en una dura Media Maratón de Béjar

Los tres primeros clasificados en la meta de Béjar

En una jornada marcada por el mal tiempo, pudieron llegar a meta en la localidad bejarana 140 de los 187 atletas que tomaron la salida.

La  XXVII Media Maratón de Béjar, que servía también como XIII Campeonato de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha disputado este domingo con la participación de 187 atletas de los que pudieron finalizar la dura prueba, marcada por el mal tiempo, un total de 140.

 

Roberto Bueno Losada, del CA Macotera-Persianas Ruano, repetía por segunda edición consecutiva victoria con un tiempo de 1h13'47". En féminas sí hubo relevo y la vencedora de este año fue la corredora independiente de Tres Cantos, María Ruiz Castellanos, con 1h25'56".

 

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los cinco primeros/as de la clasificación absoluta, en la categoría de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, en las categorías de Junior, Veteranos/as A, B, C, D y E, locales, al corredor/a de mayor edad y más joven y a los tres primeros equipos.

 

Línea de salida en Béjar

 

Esta carrera ha sido la 33ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca.

 

Las clasificaciones de todas las categorías se pueden consultar AQUÍ