Roberto Bueno y Lorena Martín no dan opción en Villar de Gallimazo

Ver album

Discurrió por el tradicional circuito urbano hasta completar los 4.000 metros de la prueba.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad de la Comarca de Peñaranda y la Diputación Provincial de Salamanca se ha celebrado esta tarde una nueva edición de esta ya clásica carrera popular veraniega que ha  transcurrido por el habitual circuito de 4.000 m. (3 vueltas de 1.333 m.).

 

Al tratarse de un recorrido urbano de tres vueltas ha permitido al numeroso público congregado el las calles y plaza del pueblo ver pasar a los corredores varias veces por línea de meta, disfrutando más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los participantes que agradecieron la cercanía y el calor de los ánimos de los espectadores.

 

Participaron 203 corredores, 103 en la prueba absoluta y anteriormente otros 100, en las 5 categorías de promoción, desde prebenjamín a cadete.

 

Esta prueba ha sido la 57ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del CA Macotera, Roberto Bueno Losada, con 12:46 y la atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Lorena Martín Martín con 15’08”.

 

carrera villar gallimazo

 

Hay que destacar la presencia de los atletas locales Isabel y Jesús Ángel Almaraz y de la zona, como las  peñarandinas, Marta Pescador y Alejandra Redondo y otros atletas conocidos como Javier Sanz, Ricardo Adrados, Angel J. García. También la numerosa presencia de los clubes de atletismo de Macotera, Peñaranda, Villoruela, Carbajosa, At Salamanca y Atletas Veteranos de Salamanca entre otros.

 

Se entregaron trofeos, medallas y embutidos de la zona a los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para los prebenjamines participantes y premio para el primer clasificado local. También hubo un abundante y variado sorteo de regalos.