Roberto Bueno y Gema Martín se imponen en la Media Maratón de Béjar

Roberto Bueno y Gema Martín, ganadores de la Media Maratón de Béjar

Las dificultades del trazado fueron de nuevo protagonistas de la carrera.

En la soleada mañana del domingo, a las 10:30 horas, se dio el pistoletazo de salida a la XXVI Media Maratón de Béjar, que servía también como XII Campeonato de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Sobre una inscripción inicial de 200 corredores, terminaron la prueba 156 atletas.

 

A pesar de la dureza de la clásica prueba bejarana, reconocida por muchos de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en unos tiempos aceptables. Los más rápidos fueron el corredor del CA Macotera-Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:00 que sucedía en el palmarés de la prueba a su hermano Juan vencedor el año pasado. En féminas no hubo relevo y la atleta del CA Seoane Pampín, Gema Martín Borgas, 1:24:16, revalidó el título de campeona de la edición anterior.

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los cinco primeros/as de la clasificación absoluta, en la categoría de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad, en las categorías de Junior, Veteranos/as A, B, C, D y E, locales, castellanoleoneses y al corredor/a de mayor edad y más joven.

 

Esta carrera ha sido la 26ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Si bien esta prueba será objeto de correctores positivos de +10% sobre las puntuaciones obtenidas por los participantes en función de la distancia, edad y marca, para la obtención de las puntuaciones finales al ser una prueba de especial dificultad por trazado y altimetría.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las carreteras, calles y meta, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el concejal de deportes Raúl Hernández.

 

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde la Concejalía de Deportes por Serafín Ramírez y Mª Carmen Hernández. La colaboración del CA Bejarano-Embutidos Montemayor, numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad. También hay que destacar la imprescindible presencia y buen hacer de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Béjar.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor. También se invitó a participantes y acompañantes a un pequeño convite que hizo más agradable la espera de resultados y entrega de premios y sirvió como recuperación del esfuerzo.