Roberto Bueno e Isabel Almaraz se imponen en la 'Carrera del Roscón' de Paradinas de San Juan

Ver album

La prueba, benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La localidad de Paradinas de San Juan acogió el domingo 4 de enero la tercera edición de la Carrera del Roscón, carrera benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizada por un grupo de amigos de la localidad, Club Deportivo "ParadinasCD" y que contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias entidades y casas comerciales, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

 

En una gélida pero soleada mañana trascurrió la carrera absoluta, cuyos participantes completaron un total de 10 km, tanto por las calles de Paradinas de San Juan, como por caminos que rodean a la localidad salmantina. Lorena Martín, atleta de Peñaranda que estudia y entrena en EEUU, dio la salida a la prueba.

 

El podio de vencedores quedó de la siguiente manera: 1º Roberto Bueno Losada (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 33.35 e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano)  con 40.08; 2º Juan Antonio Jiménez Lozano (Pamplona Atlético) con 34.43 y Ruth Gómez Sánchez (Atletas Veteranos Salamanca) con 40.43; 3º Ricardo Adrados Sánchez  (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 35.07 y Verónica Sánchez Romero (Korrecaminos Running&Barefoot) con 45.22.

 

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, estableciéndose tres carreras: la 1ª la Infantil A estuvo dirigida a niños nacidos en los años 1999-2000-2001-2001; la 2ª carrera, Infantil B, estuvo dirigida a niños del 2002-2003-2004-2005 y la 3ª y última carrera, la Infantil C, correspondió a los niños nacidos en el 2006 y posteriores.

 

Se entregó premio también al 1º de cada categoría programada (no se acumulaban premios) dentro de la carrera absoluta (Junior, Senior, Veterano "A" y "B") y también a los primeros de  la Categoría Infantil A, tanto en masculino como en femenino, y al resto de peques se les dio tanto Medalla como Golosinas. Se destacó además al corredor/a más joven y más veterano/a de la carrera absoluta, al 1er hombre y 1ª mujer local y por último, al mejor disfraz (premio deliberado por la organización). 

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor, además de dos avituallamientos establecidos por la organización tanto en la mitad de carrera -5km- como a la llegada.