Roban una furgoneta y un quad de una nave en El Montalvo II

En el polígono. Los asaltantes accedieron de madrugada al interior del recinto por una de las ventanas y abrieron la puerta para sustraer los vehículos. Botín. También se llevaron una hucha
E.G.

La oleada de robos en los polígonos vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión la nave afectada pertenece a una empresa especializada en pavimentos, que se encuentra en el polígono El Montalvo II. El botín sustraído consistió en una furgoneta y en un quad, además de una hucha que tenían los trabajadores, según informaron responsables de la empresa a este periódico.

El robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo, ya que el propietario permaneció en la nave el sábado, hasta las 19.00 horas, y no regresó hasta la mañana de ayer, momento que se percató del robo. Al parecer, los asaltantes accedieron al interior de la nave Gadima de Pavimentos, C. B., ubicada en la calle Hoyamoros, número 53, del polígono El Montalvo II, por una ventana y una vez en el interior se dirigieron hacia su objetivo, el quad.

Según les indicó la Guardia Civil cuando presentaron la denuncia, es probable que sustrajeran la furgoneta con el objetivo de cargar en ella el quad. Posteriormente abrieron la puerta de la nave para salir con el vehículo. Antes de marcharse también se apoderaron de una hucha que tenían los trabajadores, dejando intacto el resto de material y herramientas que se almacenan en la nave.

Tras presentar la denuncia y una vez que comenzaron las investigaciones para localizar la furgoneta, la Guardia Civil avisó en la mañana de ayer a los afectados que habían localizado el vehículo en unos terrenos del municipio de Valdelagua, aunque el quad no ha aparecido por el momento, según las citadas fuentes.

Es el segundo robo que se registra en la pasada semana en polígonos. También, la madrugada del martes al miércoles, la empresa Arquiplaca, especializada en material para la construcción, vidrio y artículos de instalación, ubicada en El Montalvo III, sufrió un robo en sus instalaciones.

En esta ocasión, los asaltantes accedieron al interior de la nave a través de una puerta lateral, fracturando previamente su cristal. Una vez en el interior, se dirigieron directamente hacia su objetivo, el dinero que la empresa pudiera tener guardado, dejando de lado el resto de material que se encuentra almacenado en las instalaciones.

Según señalaron los responsables de la empresa, después de revolver la oficina, sustrajeron 4.000 euros entre dinero y pagarés.

Fue por la mañana, a la hora de apertura de la nave, cuando los trabajadores se percataron del robo, ya que la empresa carece de un sistema de alarma.

La madrugada del 15 de enero, la empresa RSC José S. L., ubicada también en el polígono El Montalvo III, también fue víctima de esta oleada de robos.

En esta ocasión, antes del asalto, los delincuentes robaron un camión cargado de unos 2.000 kilos de fruta, que se encontraba estacionado junto a una tienda de frutas del paseo del Rollo. Posteriormente se dirigieron hasta la nave y tras descargar las cajas de fruta sustrajeron más de 4.000 kilos de cobre, valorados en 60.000 euros, además de herramientas y materiales.