Roban en una tienda y realizan otros dos intentos

Centro. Ocurrió de madrugada en la calle Prior. Espectacular persecución. Un coche a gran velocidad huye de la Policía después de intentar un robo
A. P.

Una tienda del centro, Pentus, fue objeto de un robo durante la pasada madrugada del martes en la calle Prior, una de las calles de acceso a la Plaza Mayor. Los ladrones rompieron la trapa, forzaron la puerta y, una vez en el interior, se llevaron diverso material de esta boutique de moda. Se da la circunstancia que el material estaba en cajas porque estaban de inventario según señalan fuentes desde la propia tienda.

Junto con este robo de la tienda por el que debieron reponer durante la jornada de ayer el escaparate dañado también se produjo otro conato de robo con daño en la cafetería Bambú. No pudieron romper los cristales blindados de la puerta, aunque ocasionaron importantes daños en la entrada. Asimismo también se produjo el conato de irrumpir en un bloque de viviendas de la zona.

Por el momento, no ha habido ninguna detención por todos estos robos ocurridos a altas horas de la noche en pleno centro.

Persecución policial
Por otra parte, ayer por la mañana se produjo una espectacular persecución policial cuando un coche circuló a gran velocidad partiendo al parecer de los alrededores de Salamanca y llegando hasta Villamayor, sin que los agentes policiales pudieron detener finalmente a sus ocupantes. Según fuentes presenciales, se trataba de un BMW, que huía a gran velocidad del vehículo de la Policía, calculando que podría aproximadamente ir a unos 180 ó 200 kilómetros por hora.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno aseguraron que la persecución, que se extendió por las proximidades de Villamayor, se debió a un robo de un bolso perpetrado durante unos minutos antes.

Sin embargo, tal y como señalaron ayer fuentes policiales, tras una larga persecución, el vehículo logró darse a la fuga ya que fue totalmente imposible atraparlo debido a la gran velocidad con la que circulaba, por lo que tampoco pudo detenerse a nadie.