Roban en una casa de Salamanca a mediodía con uno de sus inquilinos en el interior

SALAMANCA, 19 Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 21 y 39 años y a un hombre de 30 como presuntos de autores en una vivienda en la calle Los Artesanos de Salamanca, a la que accedieron a las 14.30 horas del miércoles cuando se encontraba una inquilina en su propia habitación.
SALAMANCA, 19

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 21 y 39 años y a un hombre de 30 como presuntos de autores en una vivienda en la calle Los Artesanos de Salamanca, a la que accedieron a las 14.30 horas del miércoles cuando se encontraba una inquilina en su propia habitación.

Según fuentes policiales, una joven, sobrina de la arrendataria de la vivienda, se encontraba en su habitación y escuchó hablar en el salón, sin que pudiera ser su tía por estar trabajando.

Entonces, la chica fue al salón de la vivienda salmantina y se encontró a una pareja que cogía efectos y los guardaba en una maleta. La joven forcejeó con el hombre, que cogió del suelo un cuchillo de cocina y produjo a la inquilina un corte "superficial" en la pierna derecha, momento que la pareja aprovechó para huir con un equipo informático pero sin la maleta con objetos robados, que dejaron en la vivienda.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido detener a la pareja autora material de los hechos y a otra mujer, de 21 años, como presunta inductora, ya que esta última había residido en la vivienda en una habitación alquilada desde el pasado mes de abril.

La acusada de colaborar abandonó la vivienda por "desavenencias" con la propietaria, que la había denunciado por una presunta sustracción de efectos. Al abandonar la vivienda no devolvió las llaves y se las entregó al hombre, al que conoció en un centro asistencial, para que accediera y llevara a cabo el robo, para lo que le dijo los horarios en los que presuntamente no habría nadie en el domicilio.

Las gestiones han permitido la detención de los tres presuntos autores en la jornada del jueves, 18 de septiembre, la presunta inductora en dependencias policiales, el hombre en los jardines del Campo de San Francisco y la otra mujer en la Plaza de San Vicente.