Roban en un supermercado empotrando un todoterreno contra la puerta

El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil. Los hechos tuvieron lugar en un Alcampo de Utebo (Zaragoza)

Cuatro personas han robado este domingo en el Alcampo de Utebo mediante el método del alunizaje, es decir, empotrando un todoterreno contra la puerta de la galería comercial. Uno de los implicados ya ha sido detenido.

 

A las 02.10 horas se ha recibido una llamada, en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza, alertando de que había varias personas accediendo al citado centro comercial mediante el procedimiento del alunizaje.

 

Al llegar al lugar de los hechos, agentes del Instituto Armado comprobaron que cuatro personas estaban intentando introducir en una furgoneta un cajero automático. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar a pie, siendo detenido uno de ellos en ese instante, F.I.S., de 28 años, nacionalidad rumana y con antecedentes.

 

En concreto, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo y uso vehículo y pertenencia a grupo criminal. Quedará a disposición judicial en las próximas horas. La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al resto de los autores de estos hechos.

 

VEHÍCULOS

 

Al inspeccionar los vehículos utilizados en el robo, los guardias civiles comprueban que un todoterreno había sido utilizado para realizar el alunizaje y arrastrar un cajero automático desde el interior del establecimiento a la calle con unas cinchas. Además, había una furgoneta que se iba a utilizar para transportar el cajero.

 

Ambos vehículos tenían un 'puente' hecho como método de arranque. El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil esta misma mañana y la furgoneta fue sustraída en Utebo y el robo denunciado ayer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: