Roban en dos chalés de la urbanización La Fontana y lo intentan en otros tres

Durante la madrugada del pasado jueves, hasta cinco chalés sufrieron intentos de robo. Además, en dos de ellos, los asaltantes lograron entrar en el domicilio y apoderarse de los artículos de valor que encontraron, especialmente joyas, según informaron fuentes consultadas por este diario.
E. G.

En concreto, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves aprovechando que los chalés, ubicados en la urbanización La Fontana, se encontraban en ese momento sin inquilinos dentro.

En la primera de las viviendas, el autor o autores del robo entraron en el interior del domicilio y se apoderaron de diversas joyas, entre las que se encontraba cordones de oro, un colgante de diamantes, anillos, pulseras, relojes de marca, entre otros. Todas ellas valoradas en unos 8.000 euros, además de 1.200 euros en metálico.

En otra de las viviendas donde los asaltantes consiguieron entrar se apoderaron de un importante botín compuesto por diversas joyas de gran valor, cuantificadas en unos 25.000 euros, además de un ordenador portátil, un teléfono móvil marca Nokia, dos cámaras de fotografía y una videocámara, además de 950 euros en efectivo. En esta ocasión, el propietario del inmueble afectado, que ya denunció el robo, valoró todo lo sustraído en unos 30.000 euros, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Por su parte, en los otros tres domicilios, los robos se quedaron en tentativa ya que por razones que se desconocen no llegaron a entrar en los domicilios, los cuales también se encontraban deshabitados en el momento de los hechos. Precisamente, en una de estas últimas viviendas, los ladrones llegaron hasta la bodega, sin poder acceder finalmente al interior del inmueble. Mientras, en otro de los chalés, el propietario denunció los daños causados en las cerraduras de las puertas, forzadas para intentar entrar.

Tras denunciar los hechos, la Policía Judicial ha abierto diligencias para intentar dar con el paradero del autor o autores de los hechos.

Robo en Machacón
También se investiga el robo en una caseta agrícola ubicada en el paraje El Valle, en Machacón, donde sustrajeron cien litros de gasoil, una batería, una bomba de sacar gasoil, sillas y otros efectos, valorados en 500 euros. También originaron daños.