Roban en 23 iglesias de la provincia en el mes de febrero

 
M. S. B.

El mes de febrero se ha cerrado con un balance nefasto para las iglesias salmantinas, ya que a lo largo del pasado mes, un total de 23 parroquias se han visto afectadas por diversos robos y actos vandálicos, según informan fuentes de la Diócesis de Salamanca.

A pesar de que la cuantía de estas infracciones no ha sido elevada y suele tratarse del dinero depositado en los cepillos y lampadarios de las iglesias, la práctica del hurto se ha extendido por toda la geografía española, dado que, un total de 200 iglesias y ermitas del ámbito nacional se han visto afectadas por estos actos delictivos.

Desde la Diócesis de Salamanca hacen un llamamiento para que todos los robos sean denunciados por los párrocos correspondientes ante la Guardia Civil, cosa que no siempre ocurre, ya que hay robos que no cuentan con denuncia, según informan las mismas fuentes.

Igualmente, las iglesias o ermitas que sufran un acto del tipo a los acontecidos en el mes de febrero deberán notificarlo a la delegación diocesana de Patrimonio.