Roban cable telefónico y dejan sin línea al municipio de Larrodrigo

De madrugada. Los ladrones rompieron el hilo conductor de varios postes ubicados a las afueras de la localidad, dejando a la mitad de los vecinos sin este servicio. Balance. Tres robos desde el fin de semana
E.G.

En las últimas semanas, los amigos de lo ajeno están dejando sin suministro telefónico a diversos municipios de la provincia. Después de que en la madrugada del pasado lunes, los vecinos de Nava de Sotrobal y Coca de Alba se levantasen con la línea telefónica cortada, esta vez le ha tocado el turno al municipio de Larrodrigo, en la comarca de Alba de Tormes.

Los ladrones aprovecharon la madrugada para cometer el asalto. Acudieron a los postes de la línea telefónica, ubicados a las afueras del municipio, en la carretera que une Larrodrigo con Anaya de Alba. Según señaló la alcaldesa del municipio, Sonia Pérez, los asaltantes cortaron los cables telefónicos de cinco o seis postes, aunque desconoce los metros totales que sustrajeron. Esta actuación provocó que la mitad del municipio se quedara sin suministro telefónico.

Fue por la mañana, cuando los vecinos se percataron de que la línea no funcionaba por lo que llamaron a la compañía, quienes tras desplazarse al lugar comprobaron que el motivo de la falta de teléfono se debía al robo del hilo conductor. Además, desde la compañía les informaron de que estos robos se han repetido en otros municipios cercanos. A lo largo de la mañana, los vecinos afectados fueron recuperando la línea telefónica, de modo que a primera hora de la tarde la localidad volvió a la normalidad.

El pasado fin de semana, los asaltantes buscaron el botín compuesto por cables de cobre en los municipios de Nava de Sotrobal y Coca de Alba.

En Nava de Sotrobal, los vecinos pasaron el fin de semana sin línea telefónica por culpa de los amigos de lo ajeno, que se apoderaron en la noche del viernes al sábado de 30 metros de hilo conductor, destrozando para ello varios postes de línea que se encuentran a las afueras del municipio.
“El sábado por la mañana varios vecinos vinieron a advertirme del corte de la línea en sus casas, así que dimos parte inmediatamente a la compañía”, comentó el alcalde de Nava de Sotrobal, Juan Antonio Díaz. Poco después algunas personas se acercaron a los postes, donde comprobaron el destrozo que los ladrones habían realizado.

Coca de Alba fue otro de los municipios afectados por esta oleada de robos, cuyos vecinos se quedaron sin línea telefónica en la madrugada del pasado sábado.

La capital tampoco se libra del robo de cobre. Así, la Policía Nacional arrestó en la madrugada del pasado sábado a una mujer y dos hombres acusados de sustraer 170 metros de cobre, valorados en 1.700 euros, de las obras que se están ejecutando en el aparcamiento del Hospital Clínico. Los hechos sucedieron a las 03.30 horas y una vez en el lugar, los agentes detectaron un vehículo saliendo del aparcamiento. Los efectivos descubrieron en el maletero la gran cantidad de cobre manchado en barro, junto a un bolso con unos alicates y una linterna.