Roban, agreden a un cliente y pinchan con un cuchillo al dueño de un bar en Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres, de 42 y 39 años, como presuntos autores del robo en un bar, en el que entraron cuando estaba abierto, agredieron a un cliente y pincharon con un cuchillo de cocina al dueño del establecimiento.



SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)



La detención se ha llevado a cabo a las 00.30 horas de este viernes en la calle Miguel de Unamuno al considerarles presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones con arma blanca y atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por hechos de distinta tipología delictiva, habían entrado "poco antes" en el interior de un establecimiento de hostelería en la calle Juan de Villoria, número 10. Allí, "empujaron y agredieron a alguno de los clientes y accedieron al interior de la barra, exigiendo al dueño que les entregara el dinero de la caja", han informado fuentes policiales.

Al negarse el propietario y cerrar la caja, uno de ellos sacó de la manga un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja con el que trató de pinchar al dueño, que resultó herido con un corte "profundo" en el brazo izquierdo al tratar de defenderse y lograr arrebatarle el cuchillo al agresor.

La presencia de otros clientes del local y las llamadas efectuadas a la Policía hicieron que los agresores huyeran hacia la calle Miguel de Unamuno, donde les interceptó una dotación policial comisionada por la Sala del 091, ante el requerimiento telefónico efectuado.

Cuando trataban de identificar y cachear a los presuntos autores de los hechos, comenzaron a insultar y agredir a los funcionarios policiales, con un comportamiento "extremadamente violento", incluso uno de ellos trató de arrebatar el arma reglamentaria a un agente.

Finalmente, los policías lograron detenerlos, con la colaboración de los clientes del bar, que acudieron para ayudar a los funcionarios y la presencia de otras dotaciones policiales que habían sido requeridas.