Roban a una anciana 7.500 euros en una parada de autobús

Una mujer de 82 años ha sido víctima de un hurto de 7.500 euros en una parada de autobús en Oviedo. Previamente se había dirigido a una entidad bancaria para retirar esa cantidad a fin de pagar una residencia de ancianos para su hermana de 81.

Según ha informado la policía en nota de prensa, en el banco se sentó una mujer cerca de ella para posteriormente salir de la entidad. Más tarde, cuando la víctima hubo recogido el sobre con el dinero se dirigió a una parada de autobús para trasladarse a la residencia de ancianos.

En la parada estaba la misma mujer que había visto en la entidad bancaria y otra mujer se sentó a su lado muy cerca mientras una tercera le hacía varias preguntas sobre las paradas del autobús. Ninguna de las tres se subió al autobús y nada más sentarse en el mismo la anciana comprobó si el sobre seguía en su poder, pero había desaparecido.

La anciana, que estuvo a punto de perder el conocimiento, presentó la denuncia y está a la espera de la identificación de las sospechosas.