Roban 23.000 kilos de pienso valorados en 7.100 euros en una finca de Pelayos

La Guardia Civil detuvo a dos personas por este hecho que tuvo lugar en una finca de esta localidad salmantina.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 41 años como presuntos autores del robo de 23.300 kilogramos de pienso en una finca situada en el término municipal de Pelayos (Salamanca).

  

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Salamanca, el Puesto de la Benemérita en Galinduste recibió sobre las 19.30 horas del miércoles la denuncia del robo de las 23 toneladas de pienso, una cantidad valorada en unos 7.100 euros.

  

A continuación, patrullas en servicio por la zona localizaron una hora más tarde, en las proximidades de la finca, un camión cargado con pienso, en el que estaba el conductor.

  

De ahí que los agentes identificasen al hombre, quien manifestó que efectivamente lo terminaba  de cargar en los silos de la finca donde se había denunciado el hurto, y que lo había realizado en connivencia con un empleado de la misma.

  

Por todo ello se procedió a la detención del conductor y del empleado, quienes, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.