Roba una caja registradora y se oculta de la Policía en un contenedor de basura

Avenida de Portugal. Asaltó un bazar chino en la madrugada del martes al miércoles y se dio a la fuga por las calles cercanas hasta que fue interceptado
M. S. B.

Un hombre resultó detenido en la calle Pintores cuando portaba la caja registradora que había robado minutos antes en un bazar chino de la avenida de Portugal y tras ocultarse en un contenedor de basura de la citada calle. El presunto ladrón, J. F. M. D. C., de nacionalidad portuguesa y con 42 años de edad en la actualidad. Además, cuenta con cinco antecedentes por delitos similares de robo con fuerza en el interior de distintos establecimientos.

Los efectivos policiales observaron, durante su rutinaria vuelta de reconocimiento por las calles, a un individuo con una caja registradora y varias bolsas a cuestas en las inmediaciones de la plaza del Barrio Vidal mientras huía hacia la calle Pintores de la capital cuando se percató de la presencia policial.

Tras la persecución correspondiente, los agentes de la Policía encontraron al individuo dentro de un contenedor de basura con la caja registradora, una hucha cerrada, tres expositores de pendientes y otro de encendedores, al margen de documentos y albaranes que se encontraban en la caja que había sustraído de algún comercio cercano.

Minutos después de las oportunas gestiones, los efectivos comprobaron que todos los efectos sustraídos y que se encontraban en el interior del contenedor, pertenecían a una tienda situada en la avenida Portugal número 108, regentada por ciudadanos de origen chino.

Al acercarse hasta el establecimiento afectado, los agentes comprobaron que tenía fracturada una luna, así como el cristal de la puerta de entrada, por lo que los funcionarios procedieron entonces a la detención de J. F. M. D. C., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El supuesto ladrón, al que actualmente le constan cinco detenciones anteriores por delitos de la misma tipología, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia durante la jornada de ayer, a la espera de que se determine el alcance de los hechos.