Roba un móvil en un gimnasio y días más tarde queda con un amigo de la víctima para vendérselo por 100 euros

Un joven fue detenido por sustraer a otro un móvil en el gimnasio y ponerlo a la venta en la página 'Segunda Mano'; al reconocerlo el dueño del terminal le pidió a un amigo que quedase con él mientras llamaba a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este 28 de octubre a un varón de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras apoderarse de un teléfono móvil, una cartera y unos auriculares, del interior de una taquilla del gimnasio sito en el Centro Comercial del Paseo de la Estación, hechos que fueron denunciados el pasado día 24 de octubre.

 

La víctima observó en la página de Internet “Segunda Mano” el anuncio de venta de un terminal telefónico por un precio de 100 euros, reconociéndolo como el que le habían sustraído, por lo que contactó con el vendedor y quedó con él en el día de ayer, poniendo los hechos en conocimiento de la Policía.

 

Cuando el presunto autor se entrevistaba con un amigo del denunciante, al que éste había pedido ayuda sospechando que el autor podía conocerle del gimnasio, los agentes procedieron a su identificación y posterior detención, al comprobar por el número IMEI que era el terminal denunciado.

 

El teléfono intervenido ha sido entregado en depósito a su propietario, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición será puesto el detenido con el atestado policial que se instruye.