Roba un coche a un conocido tras agredirle, huye a gran velocidad y ataca a los agentes que lo detuvieron

Se le imputa robo, conducción temeraria, resistencia a la autoridad, allanamiento de morada, agresión y daños

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 21 años en la calle Larga de la localidad de Villares de la Reina, tras una persecución que se inició en la carretera de Zamora, a la altura del estadio Helmántico, cuando se detectó la presencia de un vehículo Renault Clío que había sido robado por el detenido previamente, tras agredir a su propietario.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de robo con violencia, contra la seguridad del tráfico, atentado a agentes de la autoridad, allanamiento de morada, lesiones en agresión y daños.

Los hechos se originaron en la calle Astorga, sobre las 16:15 horas, cuando el detenido se acercó al vehículo en el que se encuentraba un conocido. Sin media palabra le agredió reiteradamente para apoderarse de su coche. Tras abandonar el lugar, una patrulla policial detectó la presencia del vehículo en la carretera de Zamora, iniciando la persecución del mismo a gran velocidad y en ocasiones contra dirección, teniendo que esquivar vehículos que circulaban correctamente. La persecución se extendió tanto por la autovía como por el polígono industrial, hasta el pueblo de Villares de la Reina, donde el perseguido abandonó el vehículo y se refugió en un garaje.

Una vez allí ofreció dinero al propietario para que le ocultara y, ante la negativa de éste, le golpeó. Finalmente, y a pesar de la resistencia ofrecida y de empujar y agredir a los funcionarios se procedió a su detención.

En el trayecto en el vehículo policial y posteriormente, cuando es trasladado para reconocimiento al Centro de Salud de la Alamedilla golpeó repetidamente el vehículo policial, causándole daños y trató de conseguir el apoyo de unos conocidos presentes en dicho Centro para escapar, provocando otro enfrentamiento con los funcionarios.

El detenido, al que le constan doce antecedentes, será puesto a disposición judicial con el atestado policial que se instruye.