Roba joyas por valor de más de 2.000 euros mientras realizaba la reforma en una vivienda

El presunto autor de los hechos había vendido las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro pero ya han sido recuperadas y entregadas en depósito a su propietaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de numerosas joyas de un domicilio de la calle Padre Cámara, donde se encontraba realizando trabajos de reforma de la vivienda, para los que había sido contratado.

 

La denuncia se presentó el pasado día 2 de abril, manifestando la propietaria que la sustracción se había producido entre los días 28 y 31 de marzo coincidiendo las fechas con la obra de reforma.

 

Las gestiones practicadas han permitido constatar que el detenido había vendido seis lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta de la calle Toro, además de otro lote en el que vendió solamente una onza española de oro, por la que recibió 650 euros y 1485 euros por los demás lotes, un total de 2135 euros.

 

Las joyas, que han podido ser recuperadas, han sido entregadas en depósito a su propietaria, a disposición del Juzgado de Instrucción a cuya disposición ha pasado el detenido.