Roba 175 euros de la caja de un kiosco de Salamanca amenazando al dueño con un tenedor

El dueño del establecimiento, ubicado en el número 24 de la calle Doctor Jaime Vera, logró arrebatarle el objeto punzante al presunto delincuente, pero éste huyó corriendo del lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años, como presunto autor del robo con intimidación del que fue víctima el propietario de un kiosco sito en el número 24 de la calle Doctor Jaime Vera, en el que se apoderó de 175 euros que había en la caja registradora.

 

El propietario del kiosco solicitó presencia policial mediante llamada a la Sala del 091 a las 10.10 horas del pasado 12 de enero, ya que había sido víctima de un robo con intimidación.

 

Los Agentes que acudieron al requerimiento constataron por manifestaciones de la víctima que un varón había entrado en el negocio, cogiendo algunos productos mientras atendía a otro cliente, acercándose al mostrador cuando éste abandonó el establecimiento y exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora, colocándole un objeto punzante en el costado.

 

Al abrir la caja y mientras el autor cogía el dinero, aprovechó para arrebatarle el objeto punzante, que resultó ser un tenedor de trinchar carne, huyendo a la carrera el autor de los hechos.

 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido averiguar que el presunto autor de los hechos residía en Villamayor y con la colaboración de los auxiliares de Policía Local de la localidad el domicilio del mismo, en la calle La Iglesia, practicándose la detención y un registro donde se han podido intervenir las prendas que presuntamente vestía en el momento de los hechos, así como dos espumaderas colgadas en un soporte mural de la cocina, de la misma marca y modelo que el tenedor utilizado como instrumento intimidatorio.

 

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.