Rob DeLion presentó su disco ‘Rolling Thunder’ en El Corte Inglés

cantante y compositor leonés ofreció a sus fans una actuación acústica en la planta de juventud de El Corte Inglés de Salamanca.

Rob DeLion ha presentado su trabajo “Rolling Thunder” esta tarde en la planta de juventud de El Corte Inglés en un acto abierto al público, y en el que ha  interpretado en acústico varios temas de su nuevo trabajo además de dedicar ejemplares del cd a quien a sus fans.

 

Hace sólo dos meses que salió a la venta y el álbum ‘Rolling Thunder’, del leonés Rob DeLion (Roberto Negral, 1981) ya se ha convertido en una de las novedades musicales del momento  gracias a la gran personalidad de su voz y a los tres años de cuidado trabajo de un disco que, desde la portada hasta cada uno de sus diez temas –todos en inglés- evoca ambientes del pop británico más clásico o del rock californiano de los años setenta con baladas de estilo country, otros temas folk y algunos más enérgicos y próximos al rock.

 

El autor, excomponente del grupo de rock ‘The Shakers’, ha iniciado con este disco su carrera en solitario, aunque el año pasado ya publicó el EP ‘Fall forest and summer sun’, cuatro temas distribuidos a través de Internet y cuya aceptación por parte del público ya anticipó la gran acogida que está teniendo su primer álbum.

 

En la presentación también ha estado presente el otro componente del grupo que le acompaña en su gira Juan Marigorta. Ambos han aprovechado sus visita para  presentar a los asistentes el videoclip de la canción que da título al álbum, y que se ambienta en una ‘road movie’ a través de las típicas carreteras californianas.