Rivera ve el 'no' del referéndum griego "un revés para el proceso de unificación europeo y para la propia Grecia"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que el 'no' obtenido en el referéndum griego sobre la última propuesta de acuerdo de la troika es "un revés para el proceso de unificación europeo y para la propia Grecia" porque el país heleno "está en quiebra y con un 'corralito' que no permite ni sacar dinero a los ciudadanos, ni hacer frente al pago del sueldo de los funcionarios por parte de la Administración".
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Ciudadanos, Rivera ha manifestado que "con este resultado el euro se debilita" y ha advertido de que se puede plantear incluso "una hipotética salida de Grecia de la unión monetaria". Además, ha afirmado que "la única salida de esta situación de bloqueo es la negociación desde el centro y no desde posiciones extremistas tanto por parte de las instituciones europeas como desde Grecia".

Asimismo, ha instado al Eurogrupo y al Gobierno griego a que "hagan todo lo posible para llegar a un acuerdo sensato que, por un lado, los ciudadanos griegos dejen de sufrir y, por el otro, se modernice la economía griega y el sector público".

Finalmente, el líder de Ciudadanos ha asegurado que "los griegos han sufrido la corrupción y el despilfarro del PSOE y PP griegos y ahora padecen a un gobierno que hace promesas inviables que llevan al país heleno a un callejón sin salida".