Rivera insiste en la supresión de las Diputaciones: "Seis de cada diez euros no llegan a los municipios"

Albert Rivera en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Apuesta durante su visita en Salamanca por repetir en Castilla y León los "grandes resultados" de las pasadas elecciones.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha mostrado en Salamanca su “apoyo” a los candidatos de su partido en Castilla y León, donde confía en que obtengan “un gran resultado” para “liderar un cambio a mejor” en España.
 
Rivera ha visitado la ciudad de Salamanca acompañado por parte de su equipo, además de por el cabeza de lista al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, y el portavoz del Grupo de C’s en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, entre otros.
 
En esta visita, durante un encuentro con los medios en el Patio de Escuelas de Salamanca, Rivera ha recordado los “grandes resultados” cosechados por su formación tanto en las últimas elecciones generales como en las anteriores municipales y autonómicas.
 
En esta intervención, en relación con su apoyo a la supresión de las diputaciones, el líder de Ciudadanos ha insistido en que esta medida no perjudicaría a comunidades como Castilla y León, pues esto supondría “más fondos” para las necesidades de los pequeños municipios.
 
En esta línea, Rivera ha argumentado que seis de cada diez euros que se destinan a las diputaciones “no llegan a los municipios”, ya que, según sus palabras, sirven para pagar nóminas y gastos de las propias instituciones provinciales.
 
Así pues, de suprimir estas instituciones, los municipios contarían con “más financiación” para sus servicios y contarían con “mayor apoyo” de las comunidades autónomas, ha añadido.