Rivera defiende que regular la prostitución permitiría recaudar 6.000 millones en impuestos

El presidente de C's, Albert Rivera

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado que su propuesta de regular la prostitución permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros en impuestos, una cifra nada desdeñable para un país como España en la que se están haciendo recortes, ha argumentado.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha defendido que un informe de 2014 de los inspectores de Hacienda recogía que esta actividad genera un volumen de actividad económica de 18.000 millones de euros al año, de los que se tributarían 6.000.

"En un país que hace recortes sanitarios y educativos y que recorta en I+D+I, intentar recaudar lo que es legal y perseguir lo que es delito nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya dicho ya", ha explicado.

Según Rivera, un 85 por ciento de la prostitución que se ejerce en España es forzosa y, por lo tanto, ilegal, y ha expuesto que por regular entiende perseguir lo que es delito y dar "derechos sociales y obligaciones tributarias" a quien lo ejerza de forma voluntaria.

El presidente de C's ha cargado contra los partidos que hasta ahora no han afrontado el tema: "La mejor manera de luchar no es mirar hacia otro lado y permitir que campen a sus anchas los proxenetas y los delincuentes".

SOBRE UPYD

Preguntado por las declaraciones de la líder del UPyD, Rosa Díez, en las que afirmó que C's es la "marca naranja" del PP, Rivera no ha querido entrar en polémicas y ha destacado que el partido de Díez ya tiene bastantes problemas.

"Seguimos con el capítulo de intentos de insulto, vamos a decirlo así. No sé lo que dijo Díez, yo creo que bastante tiene Rosa Díez con lo que está pasando en su partido, con sus propias decisiones, como para que yo encima tenga que meterle el dedo en el ojo", ha zanjado.