Rivera (C's) cree que los políticos imputados deben apartarse "temporalmente"

Albert Rivera (C's)
Ve la cumbre anticorrupción como una "operación de maquillaje" de CiU


BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de C's, Albert Rivera, considera que aquellas personas que estén imputadas en un proceso judicial deberían apartarse "temporalmente" de la vida pública, defenderse judicialmente y volver a su cargo si les absuelven.

En rueda de prensa este miércoles, ha dicho que la decisión de si un político tiene que dimitir es del partido, y ha defendido unificar un criterio, después de que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, haya dicho que él tomaría la decisión "personal" de dimitir si le imputaran.

Sobre la cumbre anticorrupción convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado a CiU de querer "dinamitar" un posible acuerdo político entre todos los grupos parlamentarios para promover una regeneración real del sistema, utilizando en beneficio propio las presidencias del Parlamento y la Generalitat.

El líder de C's ha recordado que ni ICV-EUiA ni su formación acudirán a la cita de este jueves con la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, para explicarles la cumbre de este miércoles, y la ha calificado de "operación de maquillaje" por no respetar la separación de poderes ni la despolitización de los órganos de control.

Además, Rivera ha criticado la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el presunto caso de corrupción en su partido, y lo ha acusado de "acogerse únicamente a la vía judicial, como si no existieran consecuencias políticas".