Rivera asegura ahora que su pacto con el PSOE es papel mojado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece rueda de prensa en la sede na

Albert Rivera, ha afirmado que estaría dispuesto a negociar un acuerdo de gobierno con la "gente joven y limpia" del Partido Popular, aunque ha lamentado que el PP "actual" no apuesta por la "regeneración" y ha acusado a sus líderes de "pensar en sus intereses personales".

Durante una entrevista en los informativos de Antena 3, Rivera ha insistido en que su formación está dispuesta a negociar con cualquier partido que esté de acuerdo con "la hoja de ruta de reformas" que plantea su formación, pero ha advertido que para ese cometido "hay que regenerar España" y dejar "de esconder la porquería debajo de las alfombras".

"Nosotros apostamos por la regeneración y el PP actual lamentablemente no apuesta", ha asegurado Rivera al ser preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos apoyase un gobierno del PP tras las elecciones generales que se convocarán para el próximo mes de junio, y ante un hipotético escenario en el que la suma de PP y C's lograsen mayoría absoluta en el Congreso.

Rivera ha descartado pronunciarse sobre esa posibilidad --"No tenemos la bola de cristal", ha bromeado-- pero ha defendido la negociación y el acuerdo entre los grandes partidos para desbloquear la situación política en España.

"Estoy convencido de que España solo va a salir de esta con cambios, aplicando reformas pendientes y con diálogo", ha defendido Rivera antes de proclamar que su partido "se sentará a hablar" con la "gente con ganar de cambiar las cosas" y de "regenerar la vida pública".

EL PACTO CON EL PSOE, "CADUCADO"

El presidente de Ciudadanos ha insistido también en que el acuerdo entre su partido y el PSOE se convertirá en papel mojado con la nueva convocatoria electoral. "El señor Rajoy y el señor Iglesias se han encargado de que caduque la legislatura y el acuerdo", ha dicho acusando a los líderes de PP y Podemos.

Sin embargo, Rivera ha anunciado que durante la campaña no buscará el enfrentamiento con los socialistas de Pedro Sánchez. "No vamos a confrontar, sino a proponer soluciones. Los españoles quieren soluciones y no problemas", ha añadido.