Rivera afirma que no se puede formar un Gobierno para que Sánchez sea presidente "tres cuartos de hora"

Albert Rivera

Dice que el bloqueo viene por el empeño de Rajoy y Sánchez en ser presidentes y, así, puede haber hasta "octavas elecciones".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree "es inviable" la propuesta de Gobierno alternativo realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha afirmado que no se puede conformar un Ejecutivo para que el líder socialista sea presidente "tres cuartos de hora". Además, ha apuntado que la situación "está bloqueada" porque Mariano Rajoy "quiere 'erre que erre' ser presidente y Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio", y así, "puede haber, no terceras, sino octavas elecciones".

Rivera ha recordado, además, que los primeros que le dicen 'no' a la propuesta de Sánchez son los barones socialistas. Por ello, considera que, primero, debe hacer una ronda con su partido.


En este sentido, ha manifestado que es "legítimo" querer ser presidente de España pero, "para serlo, primero hay que saber trabajar por tu país".

De este modo, ha emplazado a "aquellos que quieren configurar gobiernos con 44 partidos políticos, con el peor resultado de su historia, con un partido dividido y con una crisis interna", a que piensen "por qué un día su partido gobernó su partido con 212 escaños y por qué ahora tienen 85, y por qué un día un proyecto del PSOE pudo poner en marcha la modernización de nuestro país y ahora son incapaces ni siquiera de ponerse de acuerdo entre ellos". "Quizá es que han perdido ese proyecto en común", ha advertido.

Rivera, que ha precisado que no le ha dicho 'no' a Sánchez "porque no se postula", ha resaltado que "la situación es otra" en relación al acuerdo que alcanzaron en la pasada legislatura PSOE y Ciudadanos y en el que "no dependíamos ni de Podemos, ni de las Mareas, ni de IU ni de Equo, ni de ERC, ni del PNV, ni de Bildu... hasta los 44 partidos que parecer ser quiere sumar Pedro Sánchez en esa amalgama de partidos".