Rivas usa a Spartak de ‘sparring’ antes del ‘play off’ con Avenida

REPETICIÓN. El conjunto ruso ha vuelto a elegir Madrid por segundo año consecutivo para preparar a su vez la ‘Final Four’ de Valencia. EKATERINBURG CONTRA ZARAGOZA. Jugaron ayer un amistoso también
I. C.

Por parte moscovita, es la segunda vez que el equipo elige Madrid para preparar la Final Four de la Euroliga, que se disputará este fin de semana en Valencia (del 9 al 11 de abril). Por esta razón disputaron en la tarde de ayer un entrenamiento conjunto en un partidillo frente al Rivas Ecópolis.

Las moscovitas cuentan con jugadoras tan importantes como la norteamericana Diana Taurasi, que hace menos de un mes venció en la final del concurso de triples del All Star europeo a la ripense Cathy Joens. También cuentan con otra estrella de la WNBA como es la base de los Seattle Storm, Sue Bird. En definitiva, las jugadoras entrenadas por Javier Fort tuvieron la oportunidad de medirse a algunas de las mejores jugadoras del mundo y uno de los favoritos para adjudicarse el cetro europeo de nuevo.

Por otro lado, el otro conjunto ruso en la Final Four, el BC UMMC Ekaterimburgo llegó ayer a Alicante para preparar el torneo europeo y aceptó jugar un partido amistoso ayer contra el Mann Filter. De esta manera el conjunto de Víctor Lapeña preparará su semifinal de los play off por el título liguero contra Ciudad Ros Casares Valencia.

El choque se disputó ayer a las 20.30 horas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante.

El conjunto del Ekaterimburgo, entrenado por Gundars Vetra, también sabe ya lo que es ser campeón de Europa, ya que lo consiguió en el año 2003. Mientras que los dos últimos años, 2008 y 2009 se quedó en tercera posición.

El Ekaterimburgo este año confeccionó un equipo espectacular, aunque curiosamente la máxima anotadora es de Polonia –Agnieszka Bibrzycka– una alero internacional polaca, con casi 14 puntos de media, que rebotea y asiste con brillantez. En la plantilla destacan además María Stepanova, Svetlana Abrosimova, Olga Arteshina, Candace Parker, Cappie Pondexter, Gruda, Celine Dumerc, Ann Wauters.