Rivas: "La disminución del paro se realizó con contratación precaria."

Han manifestado que a pesar de disminuir el paro en la Provincia, no quiere decir que el empleo se haya generado en ella, pues el mes anterior descendió el paro en más de mil personas y el aumento en afiliación en la provincia no llego a 500.

José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT en Salamanca, ha emitido en un comunicado con las reacciones ante los nuevos datos del paro. 

 

Según el informe afirman que los datos son entendidos en sentido positivo porque es el quinto mes consecutivo que desciende el paro, pero esta situación se deriva de las reparaciones veraniegas que se realizan en las casas y las labores agrícolas propias de la época lo que repercute en que los sectores de la construcción, los servicios y la hostelería sean los que más hayan disminuido.

 

También han manifestado que a pesar de disminuir el paro en la Provincia, no quiere decir que el empleo se haya generado en ella, pues el mes anterior descendió el paro en más de mil personas y el aumento en afiliación en la provincia no llego a 500.

 

Por ello exigen a  todas las Administraciones que se pongan a trabajar en pos de la creación de empleo estable, en que las concesiones de los servicios periféricos sean garantes de que los distintos Convenio Colectivos se cumplan y no otorgar contrataciones por bajo del importe que permita el cumplimiento de dichos convenios más el margen comercial, porque estarán condenando a los trabajadores a sueldos más bajos de los que les correspondería.