Rivas Ecópolis, la alternativa real

Plantilla con la que inició Rivas la temporada y que ha sufrido la baja de Schumacher a la que sustituye Hassell

Vigente campeón y gran rival de Perfumerías Avenida en la lucha por cualquier título nacional, Rivas Ecópolis busca su tercera Copa apoyado en el gen competitivo que le aporta José Ignacio Hernández.

 

EN DETALLE

 

- Tres jugadoras de la actual plantilla estuvieron en la Final del año pasado. Clara Bermejo (5 ptos), Queralt Casas (10 ptos) y Laura Nicholls (7 ptos). Vega Gimeno, lesionada, la vio desde el banquillo.

 

- Clara Bermejo, con un total de 8 participaciones, es la segunda jugadora de esta edición que más Copas ha disputado. Desde la edición de 2005, y en las filas de manera sucesiva de Mann Filter, Avenida y Rivas, ha estado en todas pero se perdió una por lesión la de 2012.

 

- Como sucede con Gran Canaria, es una pívot nacional la más valorada en la Liga regular. Se trata de Nicholls, que acumula 289 puntos.

Que Rivas Ecópolis ganara su primera Copa de la Reina en 2011 fue para muchos una sorpresa, que se hiciera con el título el año pasado en Zamora entraba dentro de cualquier previsión puesto que fue el equipo más sólido durante la temporada regular, así que en Torrejón de Ardoz, donde ejercerá como equipo anfitrión, el conjunto ripense es algo más que una alternativa.

 

A este Rivas quizás le falta la regularidad que tuvo el de la temporada pasada, principalmente porque cuenta con una plantilla más corta, en la que ha tenido que realizar un cambio de extranjera, y porque lesiones como la de Laura Gil también han sido claves. 

 

Tras la marcha de Anna Cruz dos jugadoras nacionales han asumido el rol de líderes dentro y fuera de la pista. Queralt Casas y Laura Nicholls han dado un salto cualitativo y cuantitativo en su rendimiento y son fundamentales en el desarrollo del juego. Junto a ellas, por supuesto, la gran estrella del equipo, la sueca Frida Eldebrink, uno de los grandes fichajes de la Liga española esta temporada y cuya adaptación ha sido ideal. Junto a estas tres jugadoras Rachel Allison es la cuarta referencia

 

Jugadoras que se adaptan a la perfección al tipo de juego que le gusta desarrollar a José Ignacio Hernández, en el que las defensas -con alternativas especiales dependiendo del rival que se tenga enfrente-, son la clave para después tratar de desarrollar un juego de ataque rápido y directo

 

Pese a la lesión de Laura Gil y el relevo de Hassell, en pleno periodo de adaptación, por Schumacher el equipo ha dado pistas de haber recuperado 'punch' tras el parón de Navidad. En España tan solo cedió frente a Avenida, ganando con amplias ventajas el resto de encuentros, y en Europa ha conseguido su clasificación para la ronda de 1/16.

 

Cuenta con la ventaja de descargar la responsabilidad de favorito en Perfumerías Avenida e ir así a la Copa como 'el tapado' pero nadie que conozca el carácter de Hernández y de sus jugadoras se cree que el único resultado que dan por bueno es el de hacerse con el título. Rivas es una alterantiva real. 

 

Noticias relacionadas