Rivas da la sorpresa al 'tumbar' al Galatasaray en su feudo (75-68)

Con la derrota del favorito, las madrileñas ya sueñan con la final del dominfo
No estaba en las quinielas el Rivas Ecópolis para amargar la fiesta al Galatasaray en el partido inaugural, pero el comienzo de las madrileñas hizo soñar a los aficionados con un milagro en Estambul.

Con un juego muy ordenado y opciones ofensivas para todas sus jugadoras con primeros balones para Carsson y Jones las ripenses se permitían el lujo de comenzar tomando lideras ventajas en el marcador (6-3). La osada presentación visitante encorajinó a Diana Taurasi que desempolvó su sociedad con Tina Charles para tomar la iniciativa del juego y del marcador (21-24). Sin embargo, Amaya Valdemoro, que volvía a pisar una pista al máximo nivel, se emparejó con Taurasi hasta que la sacó del partido.

Tras el descanso, Elisa Aguilar templó las ideas en ataque mientras que los cambios defensivos de Miguel Méndez, obligado además a proteger a sus jugadoras de faltas ante su menor rotación, nublaron las ideas del Galatasaray.

Sabía el Rivas que si aguantaba en pie el cuerpo a cuerpo con el Galatasaray la presión podía volverse en contra de las turcas y el convencimiento se convirtió en certeza cuando los triples de Aguilar y Carsson sembraron el pánico en las gradas del pabellón otomano (63-54).

En ese momento, una excepcional Asjia Jones (19 puntos, 12 rebotes) se hizo más grande y terminó de ilusionar a las madrileñas con una hipotética final.