Rivales fuertes en casa y directos fuera LAS DOS LIGAS

La UDS recibirá en el Helmántico a cuatro que aspiran al ascenso y visitará a otros cuatro con problemas
D. G.

La victoria ante el Nástic de Tarragona el pasado viernes ha reactivado los ánimos en torno al Salamanca. Ahora la salvación se ve con cierto grado de optimismo: hay ventaja sobre los que vienen por detrás y el equipo por fin ha roto la dinámica de resultados negativos de los dos últimos meses. En el seno de la plantilla apuestan por que se conseguirán los cincuenta puntos con varias jornadas de margen, pero para ello tendrán que conseguir dos retos: mejorar los números como local y mantener la buena línea lejos del Helmántico.

Curiosamente, la UDS tendrá que disputar dos ligas bien diferentes en las quince jornadas que restan hasta el final del campeonato. La primera es la que tendrá el Helmántico como escenario y los protagonistas serán, además de la UDS, varios equipos que optan al ascenso. La otra es la que jugará el equipo como visitante, ya que será foráneo ante al menos cuatro equipos que estarán peleando por evitar el descenso.

Hoy la UDS presenta mejores números como visitante que como local. De hecho, suma dos puntos más en su bagaje a domicilio, 16 en casa por 18 fuera, convirtiéndose en uno de los cinco conjuntos de la categoría con mejor rendimiento a domicilio. Y precisamente será lejos del Helmántico donde deba el Salamanca conseguir los puntos que le restan hasta los cincuenta en los que la plantilla se ha fijado para sellar la permanencia.

En las quince jornadas que quedan, la UDS recibirá en casa a cuatro equipos que estarán peleando por el ascenso: Real Sociedad, Numancia, Cartagena y Betis. Mientras, de los equipos que marchan por debajo en la tabla tan sólo el Real Unión tiene que jugar en Salamanca. Mientras, lejos del Helmántico tendrá que jugar más enfrentamientos directos. Así, la próxima salida será a Huesca y la siguiente a Girona. Luego, dos encuentros complicados ante Levante y Alicante, para visitar después al Albacete. La penúltima salida será a Castellón, que podría llegar ya a ese partido con un pie en Segunda División B.
¿Y los maletines? Aún es pronto para pensar en ello. Pero el Betis y el Cartagena pugnarán por una plaza de ascenso y la UD Salamanca debe medirse a los dos en el Helmántico en el último tramo del campeonato. Pero ahora es momento de pensar en el próximo partido, porque una vez que el equipo se ha reconciliado con la victoria, ahora es momento de reconquistar el estadio Helmántico.

En casa, números de equipo en peligro
16 PUNTOS, QUINTO PEOR REGISTRO DE LA CATEGORÍA. Sólo el Nástic de Tarragona, el Celta de Vigo, el Albacete y el Castellón presentan un peor bagaje cuando juegan como locales. Los ‘orejuts’, colistas, han sumado dos puntos menos en casa que la UDS.

Como visitante, en puestos de ascenso
SÓLO EL NÁSTIC Y EL CARTAGENA POR DELANTE. La UDS ha sumado 18 puntos como visitante. Sólo el Nástic y el Cartagena, con 21, le superan. Equipos como el Hércules, el Betis o el Numancia presentan peores números que los unionistas.

Atención a la diferencia de goles
SALAMANCA YA ACOGIÓ OTRA COPA DE LA REINA. La UDS deberá vencer a equipos como el Girona, el Rayo Vallecano o el Numancia para igualar o poner a su favor el ‘goal-average’. Con otros como el Recreativo, el Huesca o el Albacete, rivales directos, debe mantenerlo.