Rita Hernández, la mujer más anciana de Alba de Tormes, entregó un ramo a Santa Teresa

Rita Hernández Arroyo, la mujer más anciana de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

Rita Hernández Arroyo, la mujer más anciana de Alba de Tormes, también quiso estar cerca de Santa Teresa en su día grande y le hizo entrega de un ramo de flores al paso de la Santa por la Residencia Santiago Apostol. La anciana tiene: 4 hijos, 12 nietos, 9 bisnietos y una tataranieta. 

Rita Hernández Arroyo es, sin duda, una mujer valiente que sabe lo que es la vida en Alba de Tormes.  A sus 97 años es la mujer más anciana de la villa albense, donde reside desde que tenía 13 años. Por este motivo, aprovechó el paso de la Santa por la puerta de la Residencia Santiago Apóstol para demostrarle su devoción con la entrega de un ramo de flores. 

 

(Rita Hernández Arroyo acompañada de su familia en Alba de Tormes) Foto: David de Jesús)

 

Nació el 10 de junio de 1918 en Valdecarros, pero a las 13 años se trasladó a vivir a Alba de Tormes.  Aún tiene recuerdos de la Guerra Civil Española de 1936 y se siente bien de salud. A día de hoy, Rita, tiene: 4 hijos12 nietos, 9 bisnietos y una tataranieta. 

 

(Rita Hernández Arroyo acompañada de su familia en Alba de Tormes) Foto: David de Jesús)

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes le hizo un homenaje hace unos días en la localidad. El alcalde de la villa, Jesús Blázquez, visitó la Residencia Santiago Apostol para celebrar, junto a ella y su familia, su larga vida en el municipio.

 

 

Rita trabajó en el antiguo cine de Alba de Tormes y también se dedicó a las labores del hogar como buena ama de casa. Ahora, vive en la Residencia Santiago Apostol de Alba de Tormes y es una gran devota de Santa Teresa.