Rita Clara presentará en Saucelle su espectáculo "Flamenco sin más"

La función será el 1 de agosto a las 22:00, y se apoya exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque. 

Rita Clara presentará el 1 de agosto a las 22:00 en Saucelle dentro de la programación Noches de Cultura, "Flamenco sin más" espectáculo que se apoya exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.  

 

Rita Clara a través de sus coreografías, aparece como una intelectual del flamenco, manteniéndose dentro de esa tradición española de estilizar el baile flamenco y buscar argumentos. Referentes como Vicente Escudero o Antonio Gades, son algunas de las fuentes inspiradoras que han dejado huella en su forma de ver y sentir el arte flamenco. Espectáculos como “La Casa del Sol Poniente”, “Amanecer flamenco”, “Nana para despertar” son algunos ejemplos de ello.

 

En “Flamenco sin más”, Rita vuelve a la raíz y al más puro flamenco, haciendo un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros consiguiendo que la fuerza, el ritmo o la pasión más desbordada junto a la dulzura, la feminidad y el duende se conjuguen en una impecable unidad.

 

El sonido profundo de la guitarra de Jesús Rodríguez, la voz desgarradora de  Carlos Garnacho, la sobriedad del baile de Marcos y el baile intemporal, lleno de frescura y originalidad de Rita cierran el triángulo mágico de este nuevo montaje. Una cita ineludible para los amantes del flamenco y de las artes escénicas