Rita Barberá pide su baja en el PP pero... expresa su "voluntad de no dimitir del Senado"

Barbera detail

"Expreso mi voluntd de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me apara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad", asegura en un comunicado.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tiene previsto darse baja de baja en el Partido Popular pero mantiene su acta de senadora. "Expreso mi voluntd de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me apara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad", asegura en un comunicado.

 

Esta decisión se anuncia unas 24 horas después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando la senadora era alcaldesa de la ciudad.

 

En las últimas horas horas, PSOE, Podemos y Ciudadanos han coincidido en pedir la dimisión de Rita Barberá y los 'populares' son conscientes de que este asunto perjudica las posibilidades de Mariano Rajoy de formar gobierno.

 

Además, los 'populares' no quieren que este caso pueda afectar a las campañas gallega y vasca. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado esta misma mañana que, si Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido". Por su parte, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la exalcaldesa a "pensar" en el PP y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar".

Comentarios

Luis de Palma 14/09/2016 23:21 #6
Ahora ya nos enteramos con certeza de la utilidad del Senado, porque sospechas.... todas.
adf 14/09/2016 22:53 #5
Esto no es más que un paripé. El pp la puso en las listas del senado para que estuviera aforada ante su inminente imputación. Ahora dirán que ya no está en el pp y no pueden hacer nadal
todos fuera 14/09/2016 22:06 #4
Vergonzoso. Como es vergonzoso que el Psoe e IU de Andalucía no estén todos en la cárcel. O Convergencia en Cataluña, o Errejon, o Echenique, o Matas, o Monedero.... está visto que no hay mucho Don Limpio.
Demócrata R 14/09/2016 20:49 #3
Pido perdón quise decir amiguitos
de vergüenza ajena 14/09/2016 20:45 #2
¿perooo que pais estamos haciendo? éstos sinvergüenzas -de guindos ,soria ,barcenas etcetc- están cayendo como fichas de dominó y no son capaces de irse,¡¡,no tienen ya ni dignidad ni decencia ni honra¡¡ (salvo minimas excepciones ahí está Valdeon))
Demócrata R 14/09/2016 20:23 #1
Pero que mas da que se de de baja si luego sus amiguamiguitositos del pp seguro que no piden su dimisión de senadora y algunos seguro que la seguirán apoyandola se" fuerte rita"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: