"Rita Barberá ha muerto de pena..."

Un cuñado de la ex alcaldesa de Valencia, fallecida este 23 de noviembre, ha aseverado que la fundamental "aportación la han tenido los suyos".

José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha asegurado este jueves que la senadora "ha muerto de pena, y, en esa pena, la fundamental aportación la han tenido los suyos". Corbín ha asegurado que la familia no cree conveniente la presencia de instituciones públicas y partidos políticos en las honras fúnebres pero sí "de cualquier persona" y del "pueblo valenciano". Así, ha manifestado que políticos como Mariano Rajoy pueden ir "como amigos" pero "no como representantes políticos". "Es el matiz", ha resumido.

 

El abogado se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que ha agradecido a "la gente, españoles y valencianos de bien y a todos aquellos que de forma espontánea" llenaron la catedral de Valencia este miércoles para rezar por la exalcaldesa en una convocatoria realizada por el cardenal Cañizares. "Abarrotaron, reventaron la Catedral y se vio cómo con emoción rezaban y recordaban a la alcaldesa, a Rita. Eso era el pueblo y eso nos da razón de vida y de seguir luchando", ha afirmado.

 

Aunque ha señalado que no es "un diagnóstico de médico", Corbín ha indicado que Barberá "ha muerto de pena, y en esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos" y ha explicado cómo la familia le recomendó que se apartara de las instituciones para dedicarse a su defensa. "Sin duda esa recomendación se le reiteró de forma muy continuiada por toda la familia, sobre todo cuando se veía que el acoso estaba buscando el derribo por la vía rápida del maltrato físico al que se le sometía diariamente", ha dicho, aunque ha recalcado que era conocida la "bravura de su actitud" y "cómo se rebelaba ante las injusticias, esa misma injusticia que la ha matado".

 

En esta línea, Corbín ha admitido que Barberá estaba "tensionada, preocupada y se rebelaba ante la injusticia de lo que estaba ocurriendo" porque "no podía entender las cifras de minutos consumidos en un ataque sin sentido". "Rita no entendía lo que pasaba y todos sabemos que, cuando uno no es capaz de entender lo que pasa, es difícil de asimilarlo", ha insistido.

Comentarios

la pena fue la traición del PP 27/11/2016 10:45 #7
Rita fue traicionada acosada y perseguida por la corrupción es su propio partido PP quien la echa de sus filas es la gran decepción de la corrupción la trataron como al papel higiénico cuando la usaron y utilizaron le dieron puerta tiraron de la cadena a rita el mismo pp la mandó a la mierda Los desalmados mentirosos decían rita ya no pertenece al pp el RAJOY ni tan siquiera le copia el teléfono a rita le condenó su propio partido PP España toma nota y juzgará actos como este
rita no murió de pena murió desaunida por el pp 25/11/2016 19:48 #6
De pena o de los atracones con el dinero público ay que ver como funciona el pp no querían saber nada de rita el rajao aaaa.RAJOY ni tan siquiera le cogia el teléfono y ba de dolido a su funeral vergüenza políticos traidores abandonaron a barbera los que después cuando fallece ay que buena era nunca rompió un plato una vez más el pp demuestra como son de sinvergüenzas al no tener respeto ni tan siquiera y no respetar ala familia expreso deseo de que el funeral fuera íntimo pero una traición más que importa podemos no resto un minuto de silencio al entender que la corrupción es un peso para la política el pp no respeta ni los deseos de los familiares
Críspulo 25/11/2016 10:41 #5
A mi vecino lo ha matado una entidad bancaria, pues ha muerto de un infarto cuando comenzaron los problemas con su hipoteca.
amichi 25/11/2016 07:47 #4
Mentira,no murio de pena,murio de un infarto.Ya esta bien de bobadas,pues cuando vivia como una faraona,no se murio de alegria,no te jod...
David 24/11/2016 15:48 #3
Hay q separar la persona de la política, no me gusta como Pp y podemos siempre buscan sacar partido de cualquier circunstancia y menos de esta.
Rita dep 24/11/2016 13:39 #2
Efectivamente el PP no cuida a los suyos. El PSOE no ha dejado de cubrir a Chaves y a Griñan; Podemos no ha dado la espalda a Monedero, a Errejon o a Espinar. En la derecha se tiene pánico a los medios de comunicación que repiten mantras.
todo funciona bajo presión 24/11/2016 13:18 #1
Por la presión de su ex grupo pp no eso no es pena es rabia y alteración pollo que se le venía encima rita iba atacar a alguien con mucho poder y otros la presionaron asta acerle la vida imposible metiéndose en un mundo de altas dosis de medicación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: