Risco, sobre el 'caso piscinas': "No se puede perdonar inversiones a una empresa por muy amiga que sea"

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

"Parte de la recaudación del IBI vamos a destinarla a perdonarle seis millones de euros a Eulen", ha denunciado Ganemos que eleva a 7,3 millones el "desfalco" por el agujero de las piscinas.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha cargado duramente contra la 'solución' que el Ayuntamiento ha dado al 'caso piscinas'. Una reclamación de 1,2 millones de euros a Eulen, cuando la tasación de las obras necesarias para rehabilitar todas las piscinas municipales tras dejar la empresa el contrato superaba los 6,6 millones. "Llama la atención y nos extraña la cifra final, una cantidad ínfima en comparación con las obras que ya se están ejecutando", ha dicho su concejal Gabriel Risco.

 

Risco no ha dudado en vincular esta solución a las vinculaciones de Eulen con el PP y con el Ayuntamiento, del que es y ha sido un habitual contratista. "Si todos los informes decían que Eulen tenía como obligación el mantenimiento integral de las piscinas, ¿qué ocurre con la diferencia?", se ha preguntado Risco, que acto seguido ha sido tajante: "No se pueden perdonar inversionse a una empresa por muy amiga que sea".

 

Risco ha recordado que "Eulen aparecía en los papeles de Fernando Rodríguez", el caso de presunta financiación irregular del PP salmantino en la campaña de 1999, y ha lamentado que "el equipo de Gobierno haya renunciado a todo lo demás" en relación a la cantidad que se reclama: la exigencia de 1,2 millones ya se le ha trasladado y es "lo máximo a que se aspira sin que haya pasado por el pleno".

 

Risco asegura que "el desfalco es de más de 7,3 millones de euros" y que "más de seis millones quedan en el aire, sin responsabilidad de Eulen y se le perdonarán". "Parte de la recaudación del IBI vamos a destinarla a perdonarle seis millones de euros a Eulen", ha dicho Risco en relación a los impuestos municipales que, en breve, el consistorio girará a todos los contribuyentes.

Noticias relacionadas