Risco llama "acusica" a Mañueco y le pide "que se dedique a su tarea que es gobernar"

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco. Foto: Cristian Martín

El concejal de Ganemos Salamanca lamenta la actitud del alcalde y el grupo popular tras la denuncia de los tres grupos de la oposición por el inmovilismo en las medidas para el barrio de Buenos Aires. "Esos fantasmas de que hay un tripartito y que nos reunimos excluyendo al PP son falsos", dice.

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha mostrado su malestar por las constantes acusaciones del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la formaciónde un supuesto 'tripartito' entre los tres grupos de la oposición, que son mayoría en el pleno, y que el alcalde ha reiterado hoy. Risco, que considera que el primer edil es el único que todavía no sabe que ellos no son Podemos, sino Ganemos Salamanca, ha pedido al grupo popular más trabajo y menos victimismo.

 

"El PP mejor que deje de quejarse y de actuar con un acusica y que se dedique a su tarea que es gobernar", ha respondido el concejal Risco. En este sentido, el concejal de Ganemos ha asegurado que "esos fantasmas de que hay un tripartito y que nos reunimos excluyendo al PP son falsos". La respuesta va en relación a la rueda de prensa conjunta de PSOE, C's y Ganemos este miércoles para denunciar la inacción del equipo de Gobierno en el problema de Buenos Aires. Los tres grupos denunciaron que el alcalde no ha cumplido sus compromisos con el barrio y no ha hecho nada de lo que se acordó en el grupo de trabajo formado, que solo se ha reunido una vez, el pasado 3 de septiembre. Los grupos de la oposición actuaron tras recibir de nuevo quejas de los vecinos por esta situación.

 

Risco ha asegurado que el equipo de Gobierno "conoce de sobra las exigencias de las concejalas que dieron la rueda de prensa" porque en numerosas ocasiones han pedido en las comisiones de Bienestar que se informara sobre los avances en las medidas dedicidas para Buenos Aires, sin que la presidenta de la comisión, Cristina Klimowitz, diera otra cosa que la callada por respuesta.

 

Risco ha pedido al PP que asuma su situación de minoría. "¿Qué se piensa el PP, que hemos venido a asumir y a tomar las decisiones del PP cuando quiera? No", ha dicho el concejal, que ha pedido al grupo popular "que deje de jugar, porque aquí no estamos para jugar".