Río 2016 presenta su colección de pósters oficiales creados por 13 artistas

Póster oficiales de los Juegos de Río
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha presentado su colección oficial de pósters, una serie de 13 imágenes icónicas diseñadas por 13 artistas diferentes que intenta "representar Brasil y los Juegos de muchas maneras diferentes" y que se podrán adquirir en los canales de venta oficiales.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Los pósters han sido diseñados por los artistas brasileños Alexandre Mancini, Antônio Dias, Beatriz Milhazes, Claudio Tozzi, Ana Clara Schindler, Gringo Cardia, Gustavo Greco, Gustavo Piqueira, Guto Lacaz, Juarez Machado, Kobra y Rico Lins, y por una colombiana, Olga Amaral.

"Aparecen Brasil y los Juegos Olímpicos representados de manera muy diferente, desde el niño con la cometa, a la antorcha, los anillos olímpicos, y así sucesivamente", explicó la directora cultural de Río 2016, Carla Camurati.

Los pósters oficiales son una tradición desde que empezaron a producirse en los Juegos de Estocolmo 1912. La organización los pondrá a la venta en las tiendas oficiales de los Juegos en dos tamaños diferentes (28x42cm y 60x90cm).