Rins se lleva el gato al agua en un nuevo podio español

Viñales y Márquez completaron el triplete español en el GP San Marino.

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha logrado su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de San Marino tras superar en una de las últimas curvas a su compatriota Maverick Viñales (KTM), mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha completado un podio íntegramente español.

 

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que iniciaba la carrera desde la 'pole', tiraba seguido de Rins y Viñales, que le acompañaron en la primera línea de salida. Mientras, el líder del mundial, Luis Salom (KTM), iniciaba en seguida su remontada desde el décimo lugar de la parrilla y tras rodar sólo dos vueltas remontaba posiciones hasta la cuarta.

 

Sólo una vuelta después, un incidente marcaría la prueba. Folger se iba al suelo en la curva 8 en una dura caída que le dejaba fuera de combate. Con el germano fuera de carrera, Rins y Viñales se quedaban solos en una encarnizada lucha que librarían hasta el final. Sólo Salom, a bastante distancia, podía inquietar algo a la pareja española.

 

Fue en la vuelta 13 cuando Viñales lograba colocarse por delante, una circunstancia que sólo logró evitar Rins, con el que se fue alternando el liderato de la prueba. Por detrás, la lucha la protagonizaban el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y Salom por la tercera plaza.

 

El desenlace quedó aplazado para la última vuelta. Viñales lideraba, aunque Rins lograba entrar por delante en la curva 8, para ser de nuevo adelantado por su rival. La paciencia de Rins tuvo su premio cuando a falta de tres curvas se puso por delante y defendió su posición con maestría, para encaminarse al que es ya su cuarto triunfo de la temporada.

 

De esta forma, Salom suma 246 puntos en el campeonato, mientras que Viñales es segundo a sólo 18 y Rins, a 21, una mínima ventaja que deja entrever un final de Mundial apretado.