Ricky Rubio se disfraza de tirador y Marc Gasol le gana el duelo a Claver

El base español Ricky Rubio resultó clave en la victoria esta pasada madrugada de Minnesota Timberwolves en la cancha de Milwaukee Bucks (98-107), mientras que en el duelo nacional de la jornada, Marc Gasol y sus Grizzlies se impusieron a Victor Claver y sus Trail Blazers (76-94).



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En el BMO Harris Bradley Center, los Timberwolves se apoyaron en dos de sus figuras, Rubio y el pívot Nikola Pekovic, para lograr, por primera vez desde diciembre, encadenar dos victorias seguidas y dejar a su técnico Rick Adelman a una del millar en la NBA.

El director de juego catalán se disfrazó de consumado tirador, la faceta que más debe mejorar y que en los últimos encuentros le estaba martirizando, y firmó 19 puntos, 15 de ellos logrados desde la línea de tres, con un gran 5/6, y en la primera mitad.

Además, al base español no se le olvidó demostrar sus otras grandes virtudes, repartiendo doce asistencias y siendo un quebradero de cabeza para el ataque de los Bucks con hasta ocho robos que le dejaron muy cerca de un sensacional 'triple-doble' y que le sitúan como el segundo mejor del campeonato en esta faceta, muy cerca de Chris Paul (Clippers). Cuatro rebotes completaron un gran partido del de El Masnou.

Junto a él brilló un Nikola Pekovic que no se dejó intimidar por la presencia de Larry Sanders, uno de los mejores taponadores de la liga, y completó otro sensacional partido en la zona con 27 puntos y ocho rebotes, mientras que Williams, Ridnour y Kirilenko, los otros componentes del quinteto inicial, aportaron todos dobles dígitos en anotación.

Los Timberwolves llegaron a dominar por más de diez puntos al inicio del choque, pero los locales, que contaron con un gran Ersan Ilyasova (29 y 12), reaccionaron con un parcial de 22-6 para igualar las cosas al descanso. Los visitantes no se pusieron nerviosos, siguieron con la iniciativa en el marcador y sentenciaron en el cuarto final.

DISCRETO MARC GASOL, TITULAR CLAVER.

Por otro lado, en el Rose Garden de Portland, los Grizzlies de Memphis lograron su cuarta victoria consecutiva tras imponerse claramente por 76-94 a unos mermados Trail Blazers en un choque donde no brillaron ni Marc Gasol ni Víctor Claver.

El pívot catalán bajó su nivel habitual y se quedó en seis puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero valenciano hizo siete puntos y dos rebotes, aunque tuvo la buena noticia de ser titular por las bajas locales.

Y es que los Trail Blazers jugaron sin dos piezas claves como LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, por lo que fueron presa fácil de un rival, que no le dio excesivas facilidades y que tuvo en el dúo Mike Conley (20) y Zach Randolph (17 y 8) a sus mejores hombres.

Con esta victoria, los de Lionel Hollins siguen en la pelea por la tercera plaza de la Conferencia Oeste junto a Denver Nuggets, que hizo un favor a los Lakers al ganar en la cancha de Utah Jazz, y Los Angeles Clippers, que se impusieron a los Suns, y además lograron un nuevo récord de triunfos de la franquicia en la NBA, con 51, superando los 50 de 2003-2004 cuando estaba Pau Gasol.

Además, el base extremeño José Manuel Calderón, por problemas en el brazo derecho, no jugó en la ajustada derrota por 98-93 en la pista de Boston Celtics, que certificó su presencia un año más en los 'play-offs'.