Ricky Rubio, adiós a la temporada y a los Juegos

Había dado 8,2 asistencias, anotado 10,6 puntos y robado 2,2 balones por partido
El base español de los Minesotta Timberwolves, Ricky Rubio, se perderá lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, según ha confirmado la resonancia magnética que se le ha practicado este domingo, informó David Kahn, presidente de los Minnesota Timberwolves.

"Obviamente, la lesión de Ricky representa un desafortunado giro de los acontecimientos para él y para el equipo". Me siento mal porque Ricky se perderá lo que resta de temporada, pero es un luchador y estoy convencido de que trabajará duro para regresar la campaña próxima a las canchas y continuar su progresión como uno de los mejores bases de la NBA", destacó Kahn.

El dirigente de los 'Wolves' deseó que la ausencia del exjugador del FC. Barcelona no trunque la buena racha de la plantilla entrenada por Rick Adelman, que hasta hoy acumula un récord positivo de 21 victorias y 20 derrotas y lucha por situarse entre los ocho primeros de la conferencia Oeste. "Nos quedan 25 partidos para terminar la temporada regular y espero que la plantilla continúe trabajando duro para lograr un puesto en los 'playoff'.

El jugador de El Masnou se lesionó en la madrugada de este sábado en un choque fortuito con Kobe Bryant, cuando restaban 16 segundos para el final del encuentro entre los 'Wolves' y Los Angeles Lakers, que acabó con triunfo angelino.

En los 41 partidos --31 de titular-- en los que Ricky ha jugado en la presente temporada, el 'playmaker' catalán ha sido el quinto jugador con más asistencias por partido en la NBA (8,2), ha anotado 10,6 puntos, ha cogido 4,2 rebotes y ha robado 2,22 balones (tercero en la NBA). También acumula 12 'dobles-dobles' de puntos y asistencias y fue nombrado 'rookie' del mes de enero en la conferencia Oeste.

El de esta noche ante los New Orleans Hornets es el primer partido en el que los Timberwolves no salen con Ricky de inicio desde el pasado 5 de enero.