Ricardo Martín: “Tenemos que suplir el dinero con ilusión y con futuro”

Ricardo Martín (i) junto a Mariano Román, en un entrenamiento del FUDS. (Foto: Chema Díez)

El nuevo director deportivo, marketing y publicidad del Fundación UDS reconoce que cuando “el proyecto esté asentado me iré. No vengo a imponer nada”.

Ricardo Martín, más conocido como ‘Richard’ en el mundo del deporte en Salamanca, guiará el rumbo del Fundación UD Salamanca y se encargará de tirar hacia adelante en un proyecto deportivo que contará con pocos recursos y los que haya, serán escasos. Ocupará la figura de nuevo director deportivo, marketing y publicidad y avisa: “Cuando esto se modernice y profesionalice me iré, lo tengo muy claro, ya sea dentro de uno o dos años”.

 

“Vengo a ayudar a que este proyecto tire adelante y prometo ilusión y experiencia de llevar mucho tiempo viendo fútbol base. Mi misión es que esto funcione un poco mejor, asentar el futuro… y luego me voy. Yo no me dedico a esto pero vengo a ayudar no a imponer nada. Todo lo están haciendo bien y todos sabemos que es muy difícil trabajar sin dinero”. Así de claro se muestra el nuevo director deportivo y de marketing del equipo, quien valora de buen grado la relación con las instituciones.

 

“La relación con las institución es muy buena y nos están apoyando mucho por lo que esperamos llegar a cubrir las necesidades y acabar el año ya sería todo un triunfo, aunque antes hay que acabar el mes de agosto porque hay que realizar unos pagos que no se pueden retrasar”, reconoce.

 

‘Richard’ como se le conoce en el mundo del deporte, ha asegurado que no viene “ni a hacer alineaciones ni a fichar ni a descartar, pero sí buscar a los que mejor hagan este trabajo. Esto se moderniza, profesionaliza y luego yo me voy, lo tengo muy claro, pase un año o dos”.

 

El tema económico es muy delicado y la situación “es muy complicada pero creo que lo vamos a conseguir. No hay duda de que no es fácil firmar gente cuando jurídicamente no tenemos papeles y luego, los jugadores están escamados con el equipo porque no se paga y se debe mucho dinero. Eso es entendible y por eso este equipo es muy joven aunque los jugadores buenos quieren cobrar. Tenemos que suplir el dinero con ilusión y con futuro”.

 

En cuanto a la posibilidad del equipo de Hidalgo, Ricardo Martín destacó que sería “muy positivo que saliese adelante ese proyecto para ser un referente y más si tenemos la opción de ser un filial. Ojalá salga porque hay que tener un club de referencia y cuanto mayor sea el nivel mucho mejor”.

 

En el apartado deportivo, ‘Richard’ hizo hincapié en que todo depende “de las decisiones de Satur y a muchos los conozco desde que eran infantiles. Para competir en Tercera es un equipo técnicamente muy bueno pero muy joven y cuando uno es un filial, tiene unas características diferentes y se puede arriesgar… Este año esperamos contar con más jugadores y hacer frente a la categoría con las mayores garantías posibles. Todos suman”, concluyó.