Ricardo Escribano y Eloy García... ¿fin del conflicto?

(Foto: Chema Díez)

Vocal y presidente de la mesa intentarán a aparcar sus diferencias cada lunes y la Diputación no tomará, al menos por el momento, cartas en el asunto.

La mesa de vacuno de vida se ha convertido en una de las que genera más polémica en la Lonja Provincial de Salamanca, con dos claros protagonistas: el vocal del sector ganadero Ricardo Escribano y el presidente de la misma, Eloy García.

 

Ambos han mantenido enfretamientos que, en ocasiones parece que trascienden lo profesional aunque ambos niegan la mayor y por el momento, Eloy García, ha reconocido que no va a tomar medidas. "No voy a tomar ninguna decisión y vamos a ver cómo transcurren las semanas. Vemos las cosas de maneras diferentes y pese a los enfrentamientos no ocurrirá nada", dijo.

 

Eso sí, al menos por el momento: "No en vano, de persistir este tipo de actitudes en la mesa, a lo mejor si que tendré que ponerlo en manos de la Diputación para ver qué decisión se toma, pero repito, que ahora no vamos a tomar ninguna medida".

 

Por su parte, Ricardo Escribano destaca que no tiene ningún tipo de problema personal con Eloy García y que "solo expongo en la mesa mi opinión y la argumento cada semana. Creo que es lo que debo hacer y lo seguiré haciendo. Otra cosa es que alguna vez la situación se haya salido de madre que es lo que hay que evitar", apunta.

 

De hecho, reconoce estar muy tranquilo porque "sé que cuento con el apoyo de algunos de mis compañeros y defiendo la realidad", destacó.

 

Y es que son muchas voces las que critican a Eloy García por tener intereses particulares y dirigir la mesa de vacuno de vida.