Ricardo Escribano, Valentín Rodríguez y Jesús Diego, dudas de Asaja en la composición de las mesas

La Diputación no ve con buenos ojos la continuidad de ambos como titulares del cereal y el vacuno de vida pero ambos cuentan con apoyos dentro del sindicato.

El sindicato agrario Asaja continúa sin decidirse en la composición de las mesas de la Lonja Provincial de Salamanca; en concreto son la de cereales y la de vacuno de vida las que más polémica están generando, incluso dentro de la propia organización.

 

Por este motivo, la sectorial de cereal se reunió en la jornada de este jueves en la sede de Asaja con el fin de decidir si Jesús Diego o Valentín Rodríguez llegaban a un acuerdo para que uno sea titular y el otro suplente. No obstante, éste es un caso particular ya que Valentín Rodríguez ha destacado que él no es “suplente de nadie” y que si va será titular. Además, es un secreto a voces que desde la Diputación no ven con buenos ojos la continuidad como titular de Rodríguez pero éste cuenta con muchos apoyos dentro de Asaja y del sector agrícola en la provincia de Salamanca.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, aún no se ha decidido nada por parte de los dirigentes de Asaja que no han querido desvelar qué posición ocupará cada uno en la mesa de cereales, aunque según señalan desde el propio sindicato, “los dos son igual de válidos y han hecho un trabajo muy bueno en defensa de los agricultores”, aunque hay discrepancias entre la directiva sobre la posición de uno u otro.

 

El caso de Ricardo Escribano es menos extremo pero tampoco cuenta con apoyos dentro de la Diputación de Salamanca ya que por todos es sabido y conocido el enfrentamiento con el presidente de la mesa de vacuno de vida, Eloy García, un lunes sí y otro también por la defensa de los intereses de los ganaderos del miembro de Asaja que parece incomodar en la Lonja.

 

Incluso se ha llegado a valorar la opción de que pese a que haya dos titulares y dos suplentes, los cuatro participen de manera activa en las mesas de cereales y vacuno de vida alternándose cada lunes para evitar quizá males mayores dentro del sindicato y en la propia Lonja.