Ricardo Blázquez señala que los partidos políticos “deben cumplir” los programas electorales

Ricardo Blázquez en la UPSA (Foto:F.Rivas)

El presidente de la Conferencia Episcopal visita la UPSA y pide que cumplan a los partidos, cuando el PP se plantea congelar por el momento la reforma de la Ley del Aborto

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha señalado que los partidos políticos “deben cumplir” los programas electorales con los que se presentan a los comicios en busca del respaldo de los ciudadanos.

 

Así lo ha apuntado Blázquez durante la inauguración del curso académico en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en la misma institución donde una jornada antes, el secretario y el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, también se refirió a este mismo asunto, cuando se conoció en los medios de comunicación la posibilidad de que el Gobierno retrase la propuesta de cambio de ley del aborto.

 

En una pregunta directa de los medios de comunicación sobre esta intención del Ejecutivo nacional, Ricardo Blázquez ha dicho que “no sabe” qué está ocurriendo sobre este asunto y ha evitado hacer más valoraciones al respecto.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha presidido una eucaristía en la iglesia La Clerecía de Salamanca y posteriormente ha estado presente en la inauguración del curso académico de la UPSA.

 

A este acto, en el Aula Magna a las 12.30 horas, han acudido el gran canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, Carlos López, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos Rodicio, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

 

La ceremonia ha comenzado con la lectura de la memoria del curso 2013-2014, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Rosa Sánchez Barbero ha pronunciado la lección inaugural titulada ‘Salud vocal del docente y su prevención’. 
 

Noticias relacionadas