Ricardo Blázquez anima a votar para “ejercer la responsabilidad de ciudadano”

Ricardo Blázquez (Foto:Cristian Martín)

El presidente imparte una conferencia en el Aula Magna de la UPSA.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha animado a los ciudadanos a “informarse” y a votar en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para “ejercer la responsabilidad de ciudadano”.

 

Así lo ha señalado en Salamanca a los medios de comunicación antes de impartir una conferencia sobre el Concilio Vaticano II y los retos de la Iglesia para el actual siglo XXI, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

 

Se da la circunstancia que Ricardo Blázquez, entre otros cargos que ostenta, es también gran canciller de la UPSA, una nueva responsabilidad que acoge como tarea “encargada por los obispos” y una responsabilidad que ya ocupó en otro ciclo, desde el año 2000 hasta 2005.

 

La visita de Ricardo Blázquez ha tenido lugar dentro de los actos de conmemoración académica del quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, organizado por la 'Cátedra Iglesia, Secularidad, Consagración', de la Facultad de Teología de la UPSA.