Ricardo Adrados e Isabel Almaraz se hacen con la I carrera de Galinduste

La categoría absoluta compitió sobre 11.696 metros de recorrido.

Las lluvias de los últimos días hicieron un paréntesis para dar paso a una soleada y agradable mañana en la que se celebró la I Carrera Popular "7 Millas entre Fuentes" de Galinduste.

 

Un total de 137 corredores y andarines tomaron la salida en las tres pruebas programadas para ellos. A las 10:30 lo hicieron los integrantes de la categoría absoluta para completar los 11.696 m. de su recorrido. Y a las 10:40 los participantes en la categoría Juvenil y Andarines para acometer los 1.927 m. del trazado diseñado para ellos.

 

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural del recorrido, que discurría por caminos y zonas del término municipal pertenecientes a las "Tierras del Tormes" del entorno de "Aguas de Santa Teresa". Además  completaron la distancia en muy buenos tiempos.

 

isabel almaraz

 

Los más rápidos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados Sánchez, con un tiempo de 42:16 y la actual líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares, Isabel Almaraz Mulas con 50:43.

 

Esta prueba ha sido la 42ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos y calles de Galinduste, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, varios concejales de la Corporación Municipal, con su alcalde José Lucas a la cabeza.

 

carrera galinduste

 

Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Pilar Muñoz, la abundante presencia de efectivos de la Guardia Civil y la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron una completa bolsa del corredor y los tres primeros/as clasificados/as de las distintas categorías establecidas por la organización fueron reconocidos en el podio y obsequiados con trofeos, paletas y lotes de productos de la tierra.

 

Por último, participantes y asistentes pudieron disfrutar de un abundante y variado tentempié en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento con que la organización quiso agasajar a todos los que se desplazaron a la localidad galindustense para reponer fuerzas, departir y compartir detalles y anécdotas de la carrera.

 

galinduste