Ricardinho da la décima Liga al Inter Movistar

ElPozo Murcia e Inter Movistar en la final por la Liga
El Inter Movistar se ha proclamado este lunes campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al vencer en el cuarto partido de la final a ElPozo Murcia (4-5), con dos goles a Ricardinho a falta de dos minutos para la conclusión que materializaron la remontada, por lo que los de Jesús Velasco alzan así su décimo título liguero.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Los alcalaínos, que no tuvieron en sus filas a Rivillos por su expulsión en el último partido, repitieron así la hazaña de proclamarse campeones en territorio rival como la temporada pasada, cuando conquistaron el título en el Palacio de los Deportes de Murcia, algo que también lograron en la campaña 2004-05.

Los de Duda, espoleados por más de 7.500 espectadores, se adelantaron en el minuto 6 gracias a un potente disparo de Gréllo que, tras golpear en la espalda de Matteus, se coló en el fondo de la portería defendida por Jesús Herrero. Sólo dos minutos más tarde, José Ruiz armaba un buen tiro para que Lima sólo empujase el balón e incrementase la renta.

Lejos de amilanarse, el conjunto de Jesús Velasco buscó ajustarse al alto ritmo propuesto por los murcianos. En el minuto 13 y tras una falta previa solicitada por los locales, Cardinal no tuvo piedad y recortó distancias. Sin embargo, ElPozo respondió poco después en una jugada de Gréllo iniciada por banda izquierda y que culminó Álex enviando el esférico al fondo de las mallas.

La locura se apoderó del partido en el último minuto de la primera mitad; primero, Bebe materializó un doble penalti y solo unos segundos más tarde Ricardinho dejaba con vida al Inter con un gol en la siguiente jugada.

No se había cumplido ni un minuto de la reanudación cuando Pola, con una gran definición por alto, puso un 4-3 que llevó los nervios al Palacio de los Deportes de Murcia. El portero Rafa y Miguelín frenaron en varias ocasiones las internadas de un espectacular Ricardinho, imagen del empuje del Inter.

El arreón de los alcalaínos en los últimos minutos mantuvo la tensión, con peligrosos tiros de Cardinal y de Daniel que obligaron a actuar al guardameta Rafa, y tuvo premio en el minuto 38, cuando un punterazo de Ricardinho igualó la contienda.

Cuando parecía que el duelo se resolvería en la prórroga, apareció de nuevo la magia de Ricardinho; el portugués recibió el balón en mediocampo, dejó atrás a Miguelín y batió por bajo a Rafa para desatar la locura en el cuadro madrileño.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELPOZO MURCIA, 4 - INTER MOVISTAR, 5 (4-2, al descanso.

--EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA: Rafa, Bebe, Raúl Campos, Miguelín y Álex --cinco inicial--; Fede (p.s.), José Ruiz, Gréllo, Juampi, Adri, Ique, Lima, Franklin y Matteus.

INTER MOVISTAR: Herrero, Ortiz, Daniel, Rafael y Ricardinho --cinco inicial--; Luis Amado (p.s.), Cardinal, Pola, Álex, Borja, Pablo Mel y David Pazos.

--GOLES:

1-0, min.6, Matteus.

2-0, min.8, Lima.

2-1, min.13, Cardinal.

3-1, min.14, Álex.

4-1, min.19, Bebe.

4-2, min.19, Ricardinho.

4-3, min.21, Pola.

4-4, min.38, Ricardinho.

4-5, min.39, Ricardinho.

--ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron a Gréllo y Matteus por parte de ElPozo Murcia y a Pola, Cardinal y Ricardinho por parte del Inter Movistar. Expulsó a Álex por parte de ElPozo Murcia.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.